CASA BALLENA
Elche, 2023La reforma de "Casa Ballena" transforma una estructura tradicional en un hogar adaptado a las necesidades y estilo de vida de sus habitantes, priorizando la comodidad. Se logran espacios abiertos que fluyen dando lugar a la amplitud que necesitaba la familia que habita en esta vivienda. Algo característico de este proyecto son sus elementos funcionales perfectamente integrados en su arquitectura, compartimentando así las distintas estancias de una manera más orgánica.
- Superficie: 110 m2
- Arquitecto: Ana Mora
- Iluminación: Tecnoluz
- Fotografías: David Frutos
- Krion: Joaquín Lapera
- Amueblamiento: Manuel Lucas
La reforma de «Casa Ballena» transforma una estructura tradicional en un hogar adaptado a las necesidades y estilo de vida de sus habitantes, priorizando la comodidad. Se logran espacios abiertos que fluyen dando lugar a la amplitud que necesitaba la familia que habita en esta vivienda. Algo característico de este proyecto son sus elementos funcionales perfectamente integrados en su arquitectura, compartimentando así las distintas estancias de una manera más orgánica.
1. ZONA DE DÍA
Está configurada en tres estancias integradas en un mismo espacio: salón, cocina y comedor. La continuidad del pavimento une el salón y la cocina, a la que se integra una pastilla que antes era terraza y se ha convertido en comedor. Queda plasmado su antiguo uso mediante un pavimento diferente que hace permanecer su esencia sin generar barrera, uniéndose al resto de zona común. De esta manera se consigue unificar las áreas comunes y ganar espacio.
2. ZONA DE NOCHE
El dormitorio juvenil cuenta con un sistema abierto donde el núcleo es la zona de estudio, que delimita el espacio mediante una celosía cerámica. Se opta por cortinas para privatizar logrando diferentes configuraciones del espacio. La habitación principal en el extremo de la vivienda, es la zona más privada y personal, con baño en suite.